Paisajes sonoros grabados desde el confinamiento
“Sonidos desde mi ventana” son grabadores que se colocan oportunamente en un punto y atrapan con paciencia ondas que van fluyendo en un espacio que muta sonoramente durante la cuarentena.
Grabadoras y celulares, desde distintas partes del mundo fueron captando lo que escuchamos: sonidos nuevos que aparecían repentinamente y luego desaparecían en un contexto excepcional.
Los paisajes sonoros fueron seleccionados por el comité curatorial, basándose principalmente en criterios técnicos de calidad y reunidos en esta publicación como reflejo del cambio; actividades y costumbres humanas que fueron experimentando el confinamiento.
Sobre la convocatoria “Sonidos desde mi Ventana”
«Sonidos desde mi ventana» es un trabajo colaborativo en el que paisajistas sonoros e interesados grabaron los paisajes sonoros de su entorno durante la estancia obligatoria en casa. Desde distintas ventanas, registraron lo más próximo de su territorio.
La convocatoria fue lanzada el mes de marzo durante el contexto de la COVID – 19. Se recibieron paisajes sonoros de todo el mundo registrados con grabadoras profesionales o celulares. Las piezas que se publican en estas dos listas han sido documentados en Chile, Bolivia, Colombia, Francia, Perú, Francia, Canadá, México, Estados Unidos y hasta Macedonia.
Compartimos lo que escuchamos.
GRISPerú – Sonidos desde mi ventana Vol. 1 (Registro con grabadoras).
GRISPerú – Sonidos desde mi ventana Vol. 2 (Registro con celulares).